PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué una casa de paja y no otro tipo de construcción ecológica?

Porque es el sistema más sencillo, ecológico, económico y viable para no profesionales, y además no requiere disponer de un gran capital. Y por muchas otras razones, ver ventajas de las Casas de Paja

¿Cuánto cuesta una Casa de paja?

La pregunta número 1. Como es una pregunta tan realizada, hemos hecho una presentación solo para ella, ver ¿cuanto cuesta una casa de paja?

¿Puedo hacerla yo mismo?

. Esta técnica constructiva es probablemente la más fácil de aprender y asequible para personas no profesionales que desean tener su propia viviendo sin tener que endeudarse ni disponer de un gran capital. Con un curso de capacitación puedes aprender en 6 días las habilidades para construir.

¿Son legales?

Sí. Se puede construir de forma totalmente legal, siguiendo los pasos habituales en las construcciones convencionales. En nuestro Manual gratuito hay un capítulo sobre este tema y proximamente hablaremos de ello en el blog.

¿Resisten al fuego y los terremotos?

.Las pruebas realizadas en casas de paja han demostrado soportar y superar los tiempos exigidos por la ley sobre resistencia al fuego, así como las pruebas sísmicas. En estos vídeos puedes ver las pruebas para la legislación alemana, una de las más exigentes en materia de construcción. Ver ¿Las casas de paja resisten el fuego? Más Vídeos Resistencia al fuego y seismos al final de la página.

¿Puedo delegar su construcción a profesionales?

Sí. Si lo que quieres delegar la fase que tiene que ver estrictamente con la construcción con paja (estructura, cerramientos, revoco…) necesitarás contratar profesionales que conozcan esta técnica. Si por el contrario, quieres delegar un tema relacionado con electricidad, fontanería, etc…podrás contratar cualquier profesional de la materia.

¿Qué pasos debería seguir para tener mi casa?

Paso 1: Lee sobre el tema:
Nosotros te recomendamos nuestro libro porque ahí verás la filosofía y estilo de vida orientado hacia la libertad e independencia económica que hay detrás la autoconstrucción con paja. También puedes descargarte nuestro Manual gratuito para tener claro los pasos para que el proyecto vaya bien.

Paso 2: Aprende a Construir:
Realiza algún tipo de formación práctica (cursos-talleres). En solo 6 días tendrás las bases para construir. Saber “cómo se hace”  te dará la suficiente confianza y seguridad para lanzarte con tu proyecto.

Paso 3: Diseña tu casa y consigue los Planos:
o bien puedes diseñar tu casa y enviarnos los bocetos para que realicemos tu proyecto, o bien puedes adquirir unos planos profesionales de bajo costo para una vivienda estándar y empezar ahora mismo.

Paso 4: Considera el aspecto legal de tu proyecto:
En nuestro manual gratuito encontrarás más información sobre tema.

Paso 5. Haz algún Experimento:
Familiarízate con los materiales y la técnica haciendo un pequeño almacén, la casita de juegos de tus hijos o la casa del perro. Juega y diviértete haciendo cosas pequeñas. Tu seguridad y habilidad aumentará rápidamente. También puedes empezar con unos simples muebles de balas de paja

Paso 6: Valora si necesitas ayuda:
Si lo necesitas, podemos asesorarte o asumir la dirección de tu proyecto, aunque siempre recomendamos que el propietario se implique física y emocionalmente con la construcción de su casa.

Paso 7: Encuentra un Terreno y Empieza ya:
Si aún no tienes dónde construir empieza a abrir tu mente para encontrar un terreno. Abre tus ojos y oídos y empieza a rastrear opciones. Aquí te contamos cómo tiene que ser un terreno para poder construir una casa de paja.

 

Como hacer una Casa de Paja Curso-Taller Construye tu Casa de Paja Planos para hacer una Casa

 

0 pensamientos en “PREGUNTAS FRECUENTES