CASAS DE PAJA

Una magnífica opción para autoconstructores

La construccasas de balas de paja, Autoconstruccion, Bioconstruccion, como hacer una casa, construir con paja, cursos construccion con paja, como hacer una casa,ción con balas de paja es sencilla, eficaz, sostenible y muy bella. Las casas de paja son asequibles para todo el mundo, tanto a nivel económico como a nivel constructivo. Técnicamente eficientes y muy duraderas, estas casas son sencillas y divertidas de construir, ecológicas y muy sanas. Invitan a la creatividad e incluso nos permiten hacer nuestros propios “rincones de poesía”

casa de balas de paja antigua¿CUÁNTO DURA UNA CASA DE PAJA?

A pesar de su sencillez son construcciones serias y duraderas. Las primeras casas de paja tienen 130 años y varias siguen en perfectas condiciones. Este material tiene enormes ventajas frente a los convencionales. Por sus formas, su adaptabilidad, su flexibilidad, su capacidad de aislamiento, su bajo coste, sus cualidades vitales, su energía…además de ser un tipo de construcción en el que puede participar toda la familia. Lehmverputztes Strohballenhaus¿Qué mejor experiencia puede haber que crear entre toda la familia el propio hogar?

¿Quieres recibir el Manual Gratuito? 7 Pasos Preparativos para construir tu casa

Deja tu email y podrás descargártelo.
Así empezar a construir tu libertad

privacy Tampoco nos gustan el spam. Tus datos están seguros con nosotros

 Ventajas y más beneficios sobre Casas de balas de paja ¿Dudas sobre la Construcción con paja?  aquí puedes ver las Preguntas frecuentes

CUALIDADES DE LAS CASAS DE PAJA Prueba de Resistencia al Fuego en casa de paja  – Alemania Casas de paja a prueba de Terremotos: Universidad TEC de Monterrey CUALQUIERA  puede hacerse su casa (inglés): En este video podrás ver como una madre de mediana edad ha construido la casa de sus sueños por 50.000 dolares con resultados espectaculares. Si ella ha podido ¿porque tú no?

Más sobre Casas de balas de paja Como hacer una Casa de Paja Preguntas frecuentes sobre construcción con paja

Compartir en Facebook

9 pensamientos en “CASAS DE PAJA

  1. Jesus

    Hola , soy de Monterrey Nuevo León, México
    Felicidades por su página y ayudar a quienes están convencidos de vivir de manera diferente .
    Quiero documentarme para contruir una casa de paja
    Espero me puedan ayudar

    Saludos y mil gracias

    Responder
  2. Construccionsferrys

    La construcción de casas de paja es una de las mejores alternativas a la construcción tradicional. Nosotros desde hace unos años hemos apostado por la bioconstrucción, especializándonos en la construcción de casas con balas de paja y entramados de madera en Mallorca.

    Responder
  3. Paco

    Buenos días Ruben ,como continuación a mi anterior consulta ,he estado leyendo conclusiones al respecto de la creosota del Dr . Ricardo Cubedo (Oncólogo) y no es tan concluyente, de todas formas….si una vez hechos los ajustes y ensamblajes se imprimiera toda la estructura con un epoxi para sellar la madera, sería factible? Seria una pena no poder usar los postes disponibles. Gracias.

    Responder
    1. Taller Karuna Autor

      Por lo que he leido e informado, sí es muy muy tóxica. Pero decide tú lo que veas, claro.
      Si es solo por aprovechar la madera, hay otras formas de hacerlo sin dañar tu salud.
      Como soporte de depósitos de agua puede funcionar muy bien, por ejemplo. Y otros usos en exterior.
      Suerte.
      Patricia

      Responder
      1. Anónimo

        Gracias Patricia. Entiendo según tu respuesta, que si dicho material lo utilizo para hacer otra estructura que sea exterior y ventilada, expuesta al viento y el sol no sería dañina tenerla en el entorno. Gracias por tu asesoría.

        Responder
        1. Taller Karuna Autor

          Sí, así es.
          Siempre que sea un lugar alejado de zona de estancia exterior. O sea, que no lo pongas al lado de donde vas a poner una terraza por ej.

          Responder
  4. Pingback: Ratones y casas de paja, Insectos y Casas de Paja, Construye tu propia Casas de paja: cursos de autoconstrucción para aprender como hacer una casa de bioconstrucción

  5. Pingback: Construye tu propia Casas de paja: cursos de autoconstrucción para aprender como hacer una casa de bioconstrucción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.